Municipios buscan ahorros con lámparas Leds

Los municipios de Salinas,  Ahualulco y Santa María del Rio, buscan ahorros hasta de un 50 por ciento en gasto de energía eléctrica, al renovar el alumbrado público de lámparas de sodio con focos LED´S, por lo que esperan que los diputados locales aprueben a la brevedad dichos proyectos.
En entrevista por separado los alcaldes de Salinas, Salvador Hernández Gallegos; Ahualulco, Guillermo Morales Martínez y Santa María del Río, Pedro Reyna Rosas, admitieron que ante la crisis administrativa que representan los recortes presupuestarios de las federación los Ayuntamientos deben recurrir a nuevas estrategias que les permitan contar con dinero que permita cumplir con sus funciones principalmente en materia de otorgar los servicios municipales.
Al respecto señalaron que en apoyo a los proyectos ecológicos los Ayuntamientos buscan del Poder Legislativo, la aprobación de un proyecto sustentable en materia de alumbrado público como es el cambio de unas 30 mil luminarias en cada Ayuntamiento.
Cada proyecto representaría una inversión inicial de 13 millones de pesos, pero que con los ahorros en materia de energía podría saldarse en seis meses, por lo que sería autofinanciable.
En ese sentido los alcaldes de los municipios potosinos, urgieron a los diputados locales la aprobación de sus solicitudes que se encuentran en la etapa de anteproyecto, para que antes de que concluyan sus administraciones en el mes de septiembre del presente año puedan poner en marcha la renovación de las luminarias.
Esta acción va encaminada en diversos sentidos tanto en materia ecológica como en modernización de luminarias y ahorro en gasto de energía eléctrica, además de mejorar la iluminación de la vía pública y por ende otorgar mayor seguridad pública a los ciudadanos.