Liberan a cuatro detenidos por violencia en Ameyalco

La madrugada de este viernes, cuatro de los cinco detenidos por la violencia que se registró en San Bartolo Ameyalco en mayo de 2014, obtuvieron su libertad bajo caución.

Los liberados son José Juan «N», Alberto Miguel«N», Javier «N» y Gerardo «N», quienes enfrentaban el proceso de tipo sumario por el delito de ataques a la paz pública contra agentes de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones.

El quinto detenido continúa su proceso en el Reclusorio Oriente, debido a que también fue acusado de lesiones contra el ejercicio legal de la autoridad, toda vez que arrojó piedras y artefactos explosivos a un policía, causándole lesiones en el rostro que le dejarán marcas de por vida.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2014, cuando personal del Sistema Hidráulico Cutzamalaestaba introduciendo una red de agua potable en San Bartolo Ameyalco y un grupo de sujetos trataron de impedir las obras, pues aseguraron que el objetivo era extraer agua del manantial del lugar para llevarlo a Santa Fe.

Esta situación ocasionó un enfrentamiento entre pobladores, lo que registró que 101 policías fueran lesionados, cinco de ellos graves.