Las sobras de la Agencia Libre en la NFL

Tras tres días de movimientos en la Agencia Libre, los mejores jugadores ya están fuera del mercado, pero aún quedan algunos que despiertan más dudas que garantías, entre ellos el ala defensiva Greg Hardy y el receptor Percy Harvin.
Greg Hardy (DE)
El ex de los Carolina Panthers jugó sólo un partido en la temporada 2014, tras ser acusado de agredir y amenazar a su ex novia Nicole Holder en junio. El DE disputó la semana 1 y de ahí en adelante se mantuvo en la lista de exenciones del comisionado, mientras se resolvía su caso en la corte.
En febrero pasado, los cargos fueron retirados ya que Holder no se presentó en la corte. Ante la posibilidad latente de ser castigado por la NFL, pocos querrán arriesgarse a firmarlo, aunque dentro de la cancha se confirmó como uno de los mejores cazadores de quarterbacks entre 2012 y 2013.
Equipos interesados: Oakland Raiders.
Percy Harvin (WR)
Desde su salida de los Minnesota Vikings en 2012, el WR egresado de Florida no ha echado raíces en ningún lugar. Pese a colaborar en la victoria de los Seahawks en el Super Bowl XLVIII, con 87 yardas y un TD, se fue de Seattle por la puerta de atrás, debido a problemas de disciplina.
Llegó a unos necesitados Jets en plena temporada y sólo sumó 20 recepciones para 350 yardas y un TD. En cuanto el equipo neoyorquino encontró a un mejor reemplazo en Brandon Marshall, le mostró la puerta de salida.
Harvin afrontará su séptima temporada en la NLF y parece que se quedó en una promesa más; nunca ha superado las mil yardas a nivel profesional y su mejor marca data de 2011 (967 yardas).
Equipos interesados: Buffalo Bills, New England Patriots.
Michael Crabtree (WR)
Las últimas dos campañas 2014 frenaron la evolución de Michael Crabtree. Primero, una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó fuera gran parte de 2013, mientras en 2014 batalló para recuperar su mejor forma.
En 2012, por fin dio un salto de calidad, superó las mil yardas y ayudó a los 49ers a llegar al Super Bowl, además de atrapar 12 TD’s (incluidos los Playoffs). Sin embargo, su nivel cayó de forma dramática.
Tendrá que buscar cabida en otro lado, sobre todo después de la llegada de Torrey Smith a la Bahía.
Equipos interesados: Ninguno todavía.
C.J. Spiller (RB)
Es quien tiene más pretendientes, aunque su nivel también fue en picada en las últimas dos temporadas. Una fractura en la clavícula no lo ayudó y terminó 2014 con apenas 300 yardas y cero anotaciones.
Spiller nunca disputó los 16 partidos completos de una temporada en su paso por los Buffalo Bills, que se cansaron de su inconsistencia y prefirieron firmar a LeSean McCoy.
Equipos interesados: Dallas Cowboys, New England Patriots, New Orleans Saints, New York Jets.
Nick Fairley (DE)
La presencia y dominio de Ndamukong Suh, aparte de sus problemas de lesiones, le impidieron consolidarse en los Detroit Lions. En cuatro temporadas dentro de la NFL, suma apenas 13.5 capturas y 98 tackleadas, números muy alejados de la élite de la liga.
Equipos interesados: Cincinnati Bengals, St. Louis Rams.
Otros: B.J. Raji (DE), Dwayne Bowe (WR), Stefen Wisiniewski (C), Cecil Shorts (WR), Rolando McClain (LB), Perrix Cox (CB) y Vince Wilfork (DT).