La Copa San Luis de futbol sigue en pie

La Copa San Luis sigue en pie, el torneo de futbol más importante que se lleva a cabo en nuestro Estado durante la Semana Santa, llegará este año a su edición 31; evento que fue oficializado por el comité organizador, al hacer la presentación en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Satélite.
El acto protocolario estuvo encabezado por el Lic. Alejandro Viera Carrizales, Presidente de la Asociación de Futbol Federado del Estado de San Luis Potosí; Pedro Cadena Guerrero, coordinador técnico de la AFFESLP; el Profesor Raúl Arias, técnico del equipo Atlético San Luis de la Liga de Ascenso; Ramón Sustaita, de cervecerías Modelo; Raúl García, de Arca Continental; y Patricia Aguilera, de helados Sanmy.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Alejandro Viera, quien destacó el esfuerzo realizado por el comité organizador para la realización del torneo, que es esperado con ansias por todos los aficionados potosinos; mencionó que para esta edición y por cuestiones electorales, el torneo se denominará “Copa San Luis 2015” al que ya han confirmado varios equipos de gran nivel del interior del Estado y de otros estados.
Posteriormente Pedro Cadena, dio lectura a la convocatoria para la categoría Libre que tendrá un costo de inscripción de $8,000.00, con cupo limitado a 12 equipos; premiándose al campeón con $140,000.00, trofeo y medallas; y al subcampeón con $60,000.00, trofeo y medallas.
Los juegos se llevarán a cabo del 1 al 5 de abril, para el sistema de competencia, se formarán tres grupos con 4 equipos cada uno jugando cada equipo tres partidos; calificando a la semifinal los tres primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar de los tres grupos. Los juegos se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis” y la Unidad Deportiva Satélite.
A la par se llevará a cabo la Copa San Luis Infantil y Juvenil que se ha convertido en un semillero, la inscripción tendrá un costo de $1,000.00 en las categorías Infantil Mayor (varonil), Juvenil Menor (varonil y femenil) y Juvenil Mayor (femenil); cupo para 6 equipos del interior del Estado y 6 equipos de la capital, la junta previa será el día 31 de marzo a las 18:00 horas en las oficinas del Inpode.
A las campeonas, se les otorgará como premio la inscripción al torneo elegido por el equipo ganador y que esté avalado por la FMF, trofeo y medallas, y trofeo a la campeona goleadora; y a las subcampeonas, trofeo y medallas. Para la rama varonil, al campeón se le pagará su inscripción a la Copa Chivas 2015, trofeo y medallas; y trofeo al campeón de goleo; al subcampeón, trofeo y medallas.
El técnico Raúl Arias también dirigió unas palabras, mencionando que este torneo tiene mucho arraigo en esta ciudad que lo vio nacer, que aporta mucho al futbol potosino y que ve con gusto que se siga manteniendo vigente; expresó que aportará su granito de arena dejando abierta la participación del Atlético San Luis.
Entre los equipos ya confirmados, se encuentra el campeón defensor Pagasa Consultores, Cordero “B” subcampeón, Milo, Jaibos Tampico-Eléctrica García, El Molino, Fama de Querétaro, Real Madrid, Pecina FC, Villa de Arriaga y Canchola.