Facebook elimina estado ‘me siento gordo’

Facebook decidió modificar el estado con el que los usuarios podían expresar sentirse gordos luego de recibir una ola de solicitudes en contra de esta opción, iniciada por una mujer que tuvo problemas alimenticios en la adolescencia. La red social de Mark Zuckerberg decidió eliminar el estado «me siento gordo» junto con el emoticón con cachetes redondeados y papada luego de que más de 16 mil personas avalaran la petición que el grupo de activistas «Cuerpos en Peligro» presentó en la plataforma social Change.org.
En la publicación, la agrupación solicitaba que la compañía estadounidense removiera la opción «me siento gordo» ya que no representaba un sentimiento y, por el contrario, podría traer problemas o tomarse como burla a quienes padecen desórdenes alimenticios.
«Hemos escuchado dentro de nuestra comunidad que la inclusión de ‘sentirse gordo’ como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación. Así que vamos a quitar ‘sentirse gordo’ de la lista de opciones».
«Vamos a seguir escuchando los comentarios cuando pensamos en maneras de ayudar a las personas a expresarse en Facebook», respondió Facebook dentro de la página de la solicitud». Posteriormente, los activistas celebraron la victoria y agradecieron a todas las personas que apoyaron la campaña #FatIsNotAFeeling.