EPN prevé más competitividad con las nuevas dos televisoras

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con la licitación de dos nuevas cadenas de televisión se fortalece la pluralidad y se garantiza una mayor oferta de contenidos.
El miércoles se dio a conocer que Radio Centro y Cadena Tres ganaron las licitaciones respectivas.
Ayer, el mandatario apuntó que la víspera se dio el fallo sobre la licitación de dos nuevas cadenas de televisión digital, lo cual representa “un gran paso en favor de la pluralidad y de una mayor oferta de contenidos”.
Destacó que en telecomunicaciones se ha intensificado la competencia en el sector, lo que se ha traducido también en nuevos proveedores, mayores inversiones, más servicios y menores costos. “Ya se apunta la presencia de nuevas empresas de clase mundial que habrán de invertir, desde ahora en este sector, montos superiores a los cinco mil millones de dólares”, dijo.
Al subrayar que desde el inicio de su administración se impulsaron cambios de fondo en políticas públicas, desarrollo de infraestructura y en el andamiaje jurídico e institucional, mencionó que seis de las 11 reformas están diseñadas para acelerar el ritmo de crecimiento de la economía.
Al encabezar la 97 asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que las reformas laboral, de competencia económica, de telecomunicaciones, financiera, hacendaria y energética “ya están dando sus primeros resultados en favor de la competitividad y productividad del país”.
Se acelera economía. Tras destacar los beneficios alcanzados hasta el momento por la implementación de las reformas estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, “más allá de la coyuntura internacional”, la economía mexicana se está acelerando.
Subrayó que México no puede estar exento del contexto internacional, y que el país ha actuado con responsabilidad, cuidando y haciendo prevalecer su fortaleza macroeconómica y sobre todo —dijo— asumiendo una responsabilidad plena en el manejo de las finanzas públicas.
Sostuvo que gracias a las reformas estructurales las empresas comienzan a reducir sus costos, volviéndose más competitivas a nivel internacional. “Así, mes con mes, tiempo a tiempo, cada una de las reformas irá rindiendo más frutos y beneficiando a un mayor número de mexicanos”, asentó.
Dijo que uno de los diversos indicadores al inicio de 2015 que confirman este aceleramiento de la economía es, “por su dimensión humana y social”, la creación de empleos formales.
Tras tomar protesta a Manuel Herrera como nuevo líder de Concamin —quien asumió al concluir la presidencia de Francisco Funtanet—, señaló que las últimas cifras del Seguro Social apuntan que en febrero se crearon 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo y en lo que va del año la cifra acumulada es de 193 mil 475 plazas, 31.1% más que en el mismo periodo de 2014.
El presidente Enrique Peña Nieto agregó que con esto el crecimiento del empleo ha sido de 4.6% a tasa anual, “sin duda una cifra positiva y más considerando el contexto internacional en el que México no puede estar exento de él y en el que ha logrado actuar con responsabilidad cuidando y haciendo prevalecer nuestra fortaleza macroeconómica y sobre todo asumiendo una responsabilidad plena en el manejo de las finanzas públicas”.
Estado de derecho. Los presidentes saliente y entrante de la Concamin reconocieron el proceso de reformas consolidado por el gobierno de la República y subrayaron la importancia del Estado de derecho para apuntalar el desarrollo económico del país.
Manuel Herrera subrayó el reto de traducir las reformas estructurales en los elementos para el desarrollo.
“Es importante fortalecer el cumplimiento del Estado de derecho, la seguridad jurídica y un entorno de legalidad que permita la confianza para atraer más inversiones y generar más empleos bien remunerados y permanentes”, dijo el empresario.