Empresa de seguridad resguardará credenciales de elector no recogidas

En sesión ordinaria los representantes de los partidos políticos que integran la Comisión de Vigilancia del Instituto Nacional en San Luis Potosí, fueron testigos de la entrega de 4,306 credenciales para votar con fotografía expedidas por el Registro Federal de Electores y que permanecían en los diversos módulos de atención ciudadana para su resguardo por la empresa de Seguridad Privada SEPSA, S.A. DE C.V.
Se trata de las micas que fueron tramitadas hasta antes del 31 de enero del presente año y que no recogieron en la fecha estipulada por el calendario electoral.
De acuerdo a la legislación electoral vigente, la Comisión de Vigilancia da cuenta de las credenciales que obran en cada módulo de atención ciudadana, las contabilizan y las entregan en resguardo a une empresa de seguridad privada hasta que se desarrolle la jornada electoral.
Los integrantes de la Comisión de Vigilancia determinaron que será hasta el nueve de junio cuando las soliciten de regreso y podría ser a mediados de junio del presente año cuando las credenciales regresen a los módulos para entregarlas a quienes efectuaron el trámite.
Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva del INE en San Luis Potosí, recomienda que los ciudadanos se mantengan atentos a las fechas establecidas para poder contar con su documento después de la jornada electoral.
Cabe recordar que las credenciales que tienen más de dos años en los módulos de atención ciudadana por ley, se procede en este caso, a su destrucción.