Don't Miss

‘Desaparece’ maestro que pagaba favores sexuales

By on 14 marzo, 2015

 

Ernesto Gurrola Valenzuela, ex director de la escuela primaria Abelardo L. Ro-dríguez, acusado de abusar sexualmente de cinco alumnos de sexto grado, desapareció de este municipio.
El directivo fue denunciado por tres madres de familia afectadas quienes interpusieron el pasado 26 de febrero una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Aconchi.
Por orden del Ministerio Público debía acudir a comparecer el jueves 5 de marzo a las 14.20 horas, para llevar a cabo el desahogo de una diligencia de carácter penal, donde se le requirió su presencia como indiciado y no acudió. El viernes 6 de marzo, una de las madres afectadas vio al maestro salir de su casa con varias maletas y dio aviso a la policía. En un vehículo siguió el camión en el que Gurrola Valenzuela abandonó el pueblo sierreño.
Ubicado a unos 132 kilómetros al noreste de Hermosillo y observó que agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), lo bajaron del transporte en el municipio de Ures. Al respecto, una funcionaria de la Procuraduría General de Justicia en el Estado pidió «chancita» para dar información al respecto.
Agregó que no se ha concluido la investigación, se está trabajando diligentemente y aclaró que se presentó ante el Ministerio Público en calidad de presentado. «Está en libertad, el no está detenido, no sé exactamente dónde está», dijo la fuente de la Procuraduría estatal.
Precisó que nunca es conveniente dar información a los medios de comunicación porque se le da aviso a la persona que se está investigando.
En una visita que hizo un Diario de circulación nacional a la primaria Abelardo L. Rodríguez, el nuevo director del plantel, el maestro Manuel Andrade Villa, que era maestro de sexto grado, de donde el ex director sacaba a los niños del aula por supuestas indisciplinas expresó: «la verdad, asegurarle algo, que está en su casa, le mentiría, o que está detenido, le mentiría».
Además informó que la sociedad de padres y él como nuevo director del plantel, le han estado marcando para que deje asuntos financieros y proyectos a futuro de la escuela que deje todo en regla, «entonces manda a buzón, su teléfono con lada del lugar de origen, y con lada local»
«Decirle que está detenido o que está enfermo, no sé, estoy preocupado por su salud, dijo el nuevo director del plantel».
El supervisor de zona 11, Rafael Páez Castelo, responsable de cada una de las primarias estatales del Río Sonora tampoco supo en qué situación legal se encuentra Gurrola Valenzuela, pero confirmó la versión de la madre de familia en el sentido de que se le bajó de un autobús de pasajeros y se le remitió a la Agencia del Ministerio Público.
Desde hace días hace días vecinos no han visto al ex director acusado de abusar de varios alumnos y al visitar su domicilio no se le encontró.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login