Convocan a Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.

En rueda de prensa, el doctor Martín Beltrán Saucedo, acompañado de las maestras Violeta Méndez Carlo y María López Ledesma de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invitaron a los egresados de la carrera de derecho de cualquier institución a ser parte de la generación 2015-2017 de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. La fecha de cierre de preinscripciones es el 19 de marzo.

El doctor Martín Beltrán Saucedo, coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, detalló que este programa de posgrado tiene como objetivo principal la formación de recursos humanos de alta calidad para el estudio y la solución de conflictos relacionados con los actos de autoridad que inciden en la esfera jurídica de las personas, tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional.

“La invitación es a los abogados titulados de cualquier institución educativa pública o privada a formarse en materia de derecho constitucional y amparo, considerando que es muy importante el estudio de los fenómenos políticos, jurídicos, contemporáneos en relación a la defensa de los derechos fundamentales de las personas y el estudio de las garantías necesarias para la protección de los derechos fundamentales, un objetivo muy importante tomando en cuenta las problemáticas sociales que actualmente se viven en el país”.

La maestra Violeta Méndez Carlo, indicó que se busca que el estudiante adquiera los conocimientos en relación a los diferentes derechos que se encuentran en la propia Constitución, y al mismo tiempo vayan teniendo una formación suficiente y necesaria para elaborar un trabajo de investigación, e ir elaborando su tesis conforme van cursando la Maestría: “abarcarán los temas de sistemas constitucionales, el juicio de amparo, aspectos procesales para sustanciar el juicio de amparo, y algunos otros medios de defensa a nivel nacional e internacional relacionados con la protección de la constitucionalidad”.

Agregó: “Al mismo tiempo se hace un estudio de los diferentes recursos que existen a nivel nacional como internacional precisamente para la defensa de los derechos humanos y una análisis general del marco jurídico nacional para la protección de estos derechos”.

Por su parte, la maestra María López Ledesma, indicó que la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo inició cátedra en el año 2007, y explicó que el año pasado la Facultad, realizó una restructuración del nuevo plan de la misma: “estamos con la primer generación del plan renovado de la Maestría, e invitamos a las personas interesadas a ser parte de la segunda generación de este programa que tiene una duración de dos años, formada por cuatro semestres”.

Los candidatos admitidos iniciarían el semestre Agosto-Diciembre 2015. Las clases comenzarán el 24 de agosto en la Unidad de Posgrado de Derecho de la UASLP, ubicada en Sierra Leona No. 550, Lomas 2a. Sección. Para mayores informes comunicarse a los Teléfonos (444) 826-14-50. Ext 8363 y 8364. Correo electrónico: martin.beltran@uaslp.mx Teléfono 826-14-50. Ext. 8363.