Concientizan a familias sobre prevención de enfermedades

Con el propósito de crear conciencia entre las mujeres y sus familias, sobre la importancia de asumir acciones de prevención de las enfermedades, este viernes se llevó a cabo en Soledad la Feria Mensual de la Salud en la que participaron cientos de mujeres de este municipio.
Al informar de lo anterior, la Instancia de la Mujer soledense, que esta feria se inscribe en la imperante necesidad de que nuestras mujeres asuman una actitud más comprometida con su propia salud, pues en común que la mujer de casa es la última en acudir a una revisión médica.
La feria de la salud, tuvo como propósito el promover acciones orientadas a prevenir las enfermedades más recurrentes que se presentan y afectan a las mujeres, de tal suerte que con esto se logra que estén vigilantes de practicarse sus mastografías y el papani-colau. En la medida que las instituciones de gobierno y todas aquellas instancias se coordinen en tareas de promoción para la salud de nuestras mujeres, se estará asegurando que se contribuye en generar una cultura sólida de la prevención.
Por su propia naturaleza, es la mujer el integrante de la familia más vulnerable, es la que mayor exposición tiene a una enfermedad y sin embargo es la última en acudir a una revisión médica. De ahí la importancia de la Feria de la Salud.