Caen 3 por robo a casa habitación; 2 son colombianos

Esta tarde fueron arrestadas tres personas, dos de ellas de origen colombiano, que presuntamente robaron una casa-habitación localizada en calles de la colonia Prados Churubusco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Aproximadamente a las 14:10 horas, una vecina de la colonia pidió apoyo a través del Sistema de Cuadrantes de la SSPDF, ya que vio a tres personas sospechosas que llegaron a la casa ubicada en el número 65 de la calle Aries, casi al cruce con Río Churubusco, en una camioneta.

De acuerdo con la denunciante, una persona descendió del vehículo y saltó la barda de la vivienda, mientras que las otras dos esperaban en el exterior del inmueble.

Con el apoyo de personal del Centro de Comando y Control C-2 Sur, la SSPDF logro ubicar a los sospechosos, por lo que de inmediato lanzó la emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Taxqueña, a bordo de la patrulla DF517S2 y de la motopatrulla 2KD.

Allí los uniformados lograron arrestar a Mario Alberto N, de 27 años, Diana Araceli N, de 30, y Jefferson José N, de 28, quien se introdujo a la vivienda.  Los últimos dos dijeron ser originarios de Bogotá, Colombia.

Tras revisar a los inculpados, los policías les decomisaron un monitor de computadora y una impresora,  los cuales fueron identificados como propiedad de la dueña de la casa. También les aseguraron herramienta y la camioneta Suzuki de color azul, placas  de circulación MET-3559, en la que llegaron.

Luego de hacerles saber sus derechos, los implicados fueron trasladados a la agencia ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica y se corroborará si la estancia de la pareja de extranjeros en el país es legal o no.

La SSPDF informó que para evitar el incremento de ilícitos y en particular el robo a casa habitación durante este puente vacacional implementará un operativo especial de vigilancia en las zonas de la ciudad con mayor incidencia delictiva.

En la acción preventiva participarán 446 elementos adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERMU) y personal de las direcciones de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos, Enlace Institucional e Inspección Policial, apoyados con 216 unidades terrestres.

La corporación explicó que la finalidad del dispositivo es garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que salen de paseo en los días de asueto, así como de las que visitan la capital.

El despliegue policial comenzará este sábado 14 de marzo, a partir de las 06:00 horas, y concluirá hasta el próximo martes 17, alrededor de las 06:00 horas.

Durante este periodo, los uniformados realizarán recorridos en patrullas para inhibir los delitos en la calle y efectuarán revisiones preventivas al transporte tipo “mudanza”.

Los trabajos de vigilancia se reforzarán con el monitoreo constante de las cámaras de  los Centros de Control y Comando C2 y del C4i4

De igual modo, la SSPDF llevará a cabo sobrevuelos con helicópteros –Cóndores- de la Dirección General de Servicios Aéreos en todas las delegaciones.