Don't Miss

Buscan evitar enfermedades de transmisión por VIH

By on 14 marzo, 2015

 

Con el objetivo de evitar enfermedades de Transmisión por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de una mujer embarazada a su hijo, de manera permanente se promueven accionesen los Centros de Salud, Hospitales Generales y los Centros de Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPACITS).

Una vez que ingresa una mujer embarazada a las unidades de salud, se le invita a que se sensibilice sobre la importancia del diagnóstico oportuno del VIH para garantizar queél bebe nazca libre de infección; así como también se otorga revisión general para la detección de otras infecciones de transmisión sexual.

Cuando una mujer embarazada es infectada con el virus del VIH, puede transmitirlo a su hijo durante el embarazo, en el momento del parto y durante la lactancia; por lo que la detección oportuna permite evaluar el estado de salud de la mamá, y en caso de ser reactiva a VIH se le oferta la atención y tratamiento especializado para disminuir al máximo el riesgo de la transmisión vertical otorgando atención especializada, medicamento.

Así como también se le recomienda a la madre tener un alumbramiento por medio de Cesárea, además de otorgarle al producto leche maternizada y atención pediátrica especializada y los estudios de laboratorio hasta descartar o confirma la infección de manera definitiva. La Detección oportuna de la infección por VIH, debe contar con acompañamiento y seguimiento por personal médico especializado.

La atención es voluntaria, gratuita y confidencial, actualmente se cuenta con dos CAPACITS en el estado ubicados en: Toda la población interesada por información preventiva sobre la infección por VIH de la madre al hijo puede acudir a: CAPASITS capital potosina ubicado en América del Sur No. 2350, Col. Tepeyac, San Luis Potosí o en Ciudad Valles, en la calle San Luis de la Paz 1007, Col. Rosas del Tepeyac.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login