Trataron de “fardear” tres menores, los retuvieron

Agentes estatales fueron a recibir a tres menores de edad, quienes fueron retenidos por vigilantes de una tienda de autoservicio cuando pretendían llevarse, sin pagar el importe de la misma, mercancía diversa, entre los asegurados estaba un niño de diez años, quien fue entregado luego a sus padres.
En efecto, la policía estatal informó sobre la detención de tres menores de 10, 13 y 14 años de edad, quienes fueron detenidos después de que ingresaran a un centro comercial y presuntamente sustrajeran diversa mercancía escondida entre sus ropas.
Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias, donde reportaban que tenían a tres personas retenidas por el delito de robo en el centro comercial Soriana, ubicada en plaza Sendero.
Ante tal reporte, los oficiales se entrevistaron con el personal de vigilancia, quienes manifestaron que momentos antes habían detectado a tres menores de edad escondiendo mercancía entre sus ropas y posteriormente cruzaron la línea de cajas sin pagar.
A petición de los afectados, fueron detenidos Isaías G.,de 14 años de edad, Raymundo M., de 10 años, y Juan A., de 13 años de edad, a quienes les fueron asegurados unos audífonos, dos cable de audio, cinco carritos, parches para bicicleta y pegamento.
Posteriormente, los menores Raymundo y Juan fueron entregados a sus padres, quienes firmaron una carta responsiva en la que se comprometieron a dar puntual continuidad a los estudios de sus hijos y las actividades que ellos realizan.
Tsambién se destaca que por lo que respecta a Raymundo, él y el producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.