SLP sede del selectivo Nacional Panamericano de Bádminton

Gracias al buen trabajo, disciplina y crecimiento que está teniendo la disciplina de bádminton en la capital potosina, San Luis Potosí fue designado sede por parte de la Federación Mexicana de Bádminton, para llevar a cabo el Selectivo Nacional Pana-mericano de Primera Fuerza rumbo a Toronto 2015.
Evento que fue presentado ayer en el salón azul del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis», encabezado por el Ing. Francisco Javier Orozco Flores, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton; el maestro Muamar Cadafi, entrenador de la selección nacional; y Leticia Martínez Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Potosina de Bádminton.
El selectivo se llevará a cabo a partir de este viernes y culminando el lunes 16 del presente mes, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Orozco Flores; quien se mostró agradecido por recibir el apoyo para realizar este torneo en la ciudad de San Luis Potosí, esperando sea de los mejores en cuanto a competitividad, porque a este selectivo vienen los mejores jugadores nacionales.
«Se ha conformado una gran selección, en la cual estarán disponibles seis lugares para los Juegos Panamericanos en Toronto, tres para los varones y tres para la damas; en los anteriores juegos terminamos en el quinto lugar, este año esperamos llegar a los cuartos de final; dentro del proceso rumbo a Toronto participaremos en los abiertos de Perú y Chile, los jugadores se han venido preparando bien y esperamos lograr medallas en los Panamericanos».
Posteriormente tomó la palabra la señora Leticia Martínez, resaltando que el mejor bádminton se encuentra en San Luis Potosí, con la participación de Sabrina Solís Martínez y Diego Morales; por su parte el entrenador nacional Muamar Cadafi se mostró contento por estar en esta ciudad, que el equipo se viene preparando físicamente desde hace un mes y medio, deseándole suerte para todos.
Tras la presentación, se llevó a cabo el sorteo para conformar la gráfica de partidos, entre las siete damitas y seis varones que integran el seleccionado nacional; el selectivo se jugará todos contra todos de acuerdo a como quedaron sembrados.
Efectuado el sorteo, la siembra femenil la encabeza Mariana Ugalde (Distrito Federal) como número uno; seguida por Yessica Bautista (Jalisco); Sabrina Solís (SLP); Montserrat Soto (Guanajuato); Hanamara Gaytán (Jalisco); Cinthia González (DF); y Yesenia Duarte (BC). Por los hombres, con el número uno quedó Arturo Hernández (DF); dos Ramón Garrido (NL); tres Lino Muñoz (DF); cuatro Diego Morales (SLP); cinco Antonio Oseguera (Jalisco) y sexto Job Castillo (Jalisco). Las acciones darán inicio este viernes, de las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el CEDETARD «Plan de San Luis».