Rosberg y Hamilton encabezan pruebas libres en Australia

Melbourne

El alemán Nico Rosberg siguió a la cabeza en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, seguido de cerca por su compañero, el británico Lewis Hamilton, con lo que Mercedes mantuvo su ley en Albert Park tras dominar el primer día de actividades.

El equipo siguió bajando sus tiempo y pudieron llegar a 1:27.697, una décima exacta por detrás estuvo Hamilton. que no dio nada por perdido y tiene todo para presionar a su compañero desde la primera carrera del año, las apuestas ya corren entre dos pilotos prácticamente para saber quien gana la carrera del domingo.

Sorpresivamente Ferrari ha dejado buenas sensaciones tras la segunda práctica, pues el alemán Sebastian Vettel fue tercero (1:28412) y su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto con 1:28.842, de continuar con este ritmo podrían abrir con un podio que la escudería no celebra desde el Gran Premio de Hungría cuando el español Fernando Alonso fue segundo.

Quien estuvo aprovechando al máximo el tiempo en pista fue Carlos Sainz, el debutante con Toro Rosso sigue exprimiendo el monoplaza y hoy completó 40 giros por la tarde, mientras que en tiempos fue séptimo con 2.3 segundo más lentos que el puntero.

Sergio Pérez mejoró un poco con respecto a la primera sesión pero el VJM08 sigue sin lucir tan fiable y todavía hay mucho que trabajar luego de que se perdieron la mitad de la pretemporada, el mexicano puso el coche en décimo segundo con 1:30.980.

Contrario a la primera jornada, ahora si han salido los dos Sauber, aunque el de Marcus Ericssontuvo que terminar temprano la práctica por un problema en la suspensión trasera, en cuanto al brasileño Felipe Nasr logró estar décimo primero, aunque lo significativo fue completar la sesión sin problemas para trabajar de cara a la carrera tras el tiempo perdido.

El equipo Manor no pudo arreglar el software a tiempo con el motor y no rodó en las dos sesiones, de igual manera que el brasileño Felipe Massa y el local Daniel Ricciardo no participaron por problemas con sus respectivos autos en esta segunda ronda.