Rinden homenaje a general que impulsó educación militar

«La educación es el pilar de la evolución social y fuente inagotable de valores, principios y conocimientos», enfatizó el director de la Escuela Superior de Guerra, Arturo González García.

Al rendirle homenaje al general de división Joaquín Amaro Domínguez, el general de brigada González García reconoció su trayectoria.

«Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reconocemos al general como el gran transformador e impulsor del Ejército en el siglo XX por su visión y labor para profesionalizar a las tropas por medio de la educación», indicó.

En presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el director de la Escuela Superior de Guerra enfatizó que la obra más grande de Joaquín Amaro Domínguez fue desempeñarse como director general de educación militar.

Durante su gestión -continuó- se creó la Escuela Superior de Guerra, impulsó la profesionalización del soldado e impulsó el deporte para la recreación del soldado.

Durante la ceremonia para rendir homenaje al general de división, Joaquín Amaro Domínguez, estuvieron presentes sus familiares.