Rechaza Aristegui despido de reporteros

La periodista Carmen Aristegui rechazó el despido de dos de reporteros de la empresa de comunicaciones MVS por «pérdida de confianza». «Rechazamos categóricamente el despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta», dijo.

Durante su espacio noticioso, informó que la empresa emitió un tercer comunicado con su postura respecto a la plataforma digital México Leaks y el despido de los reporteros de la Unidad de Investigaciones Especiales.

«Ayer mismo nos reunimos con ellos y acordamos, el resto del equipo, seguir al aire», dijo y aseguró que la salida de sus compañeros afecta su desempeño laboral.

«La decisión de mantenernos al aire (fue) antes del despido, hemos coincidido plenamente, Daniel, Irving y el equipo, que debemos de mantenernos al aire en la defensa de lo que tenemos.»

«Afecta claramente nuestro trabajo y nuestra generación de contenidos.» Aristegui dijo que en breve dará a conocer su postura al respecto y entablará un diálogo con el ómbudsman de la empresa, Gabriel Sosa.

«Nos tiene (el despido) en un momento delicado y difícil, no vamos a entrar en un pleito artificial, nuestra posición es en defensa de este espacio editorial.»

De acuerdo con MVS, los reporteros comprometieron recursos y marcas de la empresa sin autorización motivo por el cual fueron rescindidos sus contratos.

En el mismo texto exhortó a los conductores y colaboradores a seguir trabajando con responsabilidad.