Don't Miss

    Protestan maestros y alumnos de Pedagógica de Oaxaca

    By on 13 marzo, 2015

     

    Alumnos y catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) iniciaron una protesta este viernes en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y bloquearon la carretera frente a la institución.

    Luis Rodríguez Velásquez, director de la Unidad 201 que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán, informó que buscan una mesa de negociación con funcionarios del IEEPO y de la Sección 22 del SNTE, a fin de lograr certeza laboral y el pago de salarios a profesores que están bajo la figura de horas frente a grupo.

    Además, piden apoyo en infraestructura para 2 planteles y el analítico de plazas para que ante la Secretaría de Hacienda se reconozcan sus espacios que desde hace 35 años han logrado.

    Así como la revisión y acompañamiento del anteproyecto de Ley Orgánica para que puedan constituirse en un organismo descentralizado con autonomía propia.

    En la protesta participan docentes y alumnos de la sede Oaxaca y de las 6 subsedes que integran la UPN; Xoxocotlán, Huautla, Tlaxiaco, Jamiltepec, Huajuapan, Cacahuatepec y Pochutla.

    El bloqueo es en la carretera que conduce al Panteón Jardín, frente a las oficinas del IEEPO y en el carril de la vía que dirige hacia Santa María El Tule.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login