Don't Miss

Pide Aristegui reinstalación de reporteros

By on 13 marzo, 2015
Pide Aristegui reinstalación de reporteros

 

La periodista Carmen Aristegui pidió la reinstalación de los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta como una condición “irrenunciable” para mantener las condiciones laborales que han desempeñado durante los últimos 6 años.

Aseguró que aunque la disposición del equipo de Primera Emisión, del que es directora, decidió seguir trabajando mientras se esclarecía el diferendo con MVS recibieron como “respuesta” el despido de sus colaboradores.

“Dijimos que apostamos por mantener este espacio con las condiciones que hemos mantenido por seis años con MVS. La respuesta fue despedir a dos periodistas que en lugar de despedirlos debemos premiarlos.”

Aristegui aseguró que tanto Lizárraga como Huerta son parte fundamental de su equipo de investigación con trabajos como el de la Casa Blanca de Angélica Rivera. “(Hacen) un trabajo valiente, un trabajo responsable, que debería ser reconocido y no castigado”, aseguró.

Informó que los reporteros fueron despedidos sin que ella estuviera enterada. “Fueron despedidos sin mi conocimiento, mucho menos con mi anuencia”.

La periodista invitó a la empresa de comunicaciones a seguir el exhortó del ómbudsman de la empresa, Gabriel Sosa, a resolver las diferencias entre la empresa y el equipo de Primera Emisión.

“Pedimos a MVS que los reinstale. El llamado es a que estén aquí, con el resto del equipo” aseveró la periodista que manifestó que la petición era en el mismo sentido y tono que el exhorto de Sosa y del último comunicado de la propia empresa a seguir trabajando con respeto.

Indicó que en su relación contractual existe un mecanismo para revertir el despido de Huerta y Lizágarra, quienes ayer fueros despedidos por la “pérdida de confianza”, luego que la empresa consideró que hicieron mal uso de los logos y marcas.

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login