No habrá candidatos independientes a diputados locales

En sesión ordinaria, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) declaró desiertos los procesos de selección de candidatos independientes al cargo de diputados locales para los distritos V, VI, VII y VIII, luego de que los aspirantes no lograron juntar el porcentaje de respaldo ciudadano requerido o bien desistieron de obtener dicho respaldo.
El aspirante a candidato a diputado por el V distrito, Carlos Segura Pérez, no presentó manifestaciones de apoyo ciudadano además de que presentó escrito ante el organismo electoral en el que manifestó desistir de la búsqueda del respaldo ciudadano.
En el caso de los aspirantes Armando Arreguín Rodrí-guez, aspirante a candidato a diputado por el VII distrito, y José Álvaro Martínez Méndez y Carlos Alberto López Flores, aspirantes a candidatos por el distrito VIII, no cumplieron con el requisito de obtener el respaldo ciudadano requerido, por lo que no obtuvieron el derecho a registrarse como candidatos independientes.
Para el caso del ciudadano Fildemar Mejía Ponce, aspirante a candidato por el distrito VII local, presentó carta de desistimiento de ir en pos del apoyo ciudadano.
El Pleno aprobó retirar el punto cuarto del Orden del día la sesión, relativo a la Presentación, discusión y en su caso aprobación Declaratoria relativa al C. Marco Antonio Arredondo Bravo, aspirante a candidato independiente a diputado por el VI distrito, ya que no obtuvo el derecho de acceder a la etapa de obtención de respaldo ciudadano.
Además, el CEEPAC aprobó los colores para la documentación y material electoral a utilizar en las elecciones de gobernador y diputados locales (color vino y rosa, respectivamente), y pospuso la aprobación del color relativo a la elección de ayuntamientos, luego de que representantes de partidos políticos solicitaron que se cambiara el color propuesto por el organismo electoral.
Las consejeras y consejeros aprobaron el Acuerdo relativo al procedimiento para el desarrollo, implementa-ción y operación del programa de resultados electorales preliminares que se llevará a cabo durante el proceso electoral 2014-2015.
De acuerdo con ese procedimiento, los recursos humanos, materiales, procedimientos operativos, procedimientos de seguridad y tecnologías de la información y comunicaciones, incluyendo la capacitación para el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, estarán a cargo del proveedor adjudicado del programa, siempre y cuando se ajusten a las disposiciones establecidas por los Linea-mientos, por la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares y los Comités Técnico Asesor y de Validación respectivamente, y que sean suficientes y adecuados para cumplir con los objetivos del Programa de Resultados Electorales Preliminares que se llevarán a cabo en la Jornada Electoral del próximo 07 de junio de 2015.
Además, en el documento aprobado, se indica que la responsabilidad de vigilar la implementación, desarrollo y operación y coordinación del Programa de Resultados Electorales Preliminares en el ámbito de su competencia es exclusiva del CEEPC.
El pasado martes 10 de marzo, el CEEPAC emitió la convocatoria para participar en la licitación pública nacional para la contratación del servicio de Desarrollo, Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral 2014-2015.