Niegan que el trabajo legislaivo se haya paralizado

La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia aseguró que se está trabajando en las comisiones legislativas del Congreso del Estado, no obstante que algunos legisladores propietarios han solicitado licencia y se han incorporado sus suplentes.

“En la Comisión de Hacienda del Estado estamos abatiendo el rezago con muy buenos resultados, es una sola ley que tenemos pendiente y se está resolviendo todo a buen paso”, expresó.

La presidenta de esta comisión legislativa rechazó que con la incorporación de los diputados suplentes, el trabajo en el Congreso del Estado se haya paralizado, al contrario, “han llegado con mucho entusiasmo y ganas de trabajar”.
Tiscareño Agoitia insistió en que “se está trabajando muy bien en las comisiones legislativas”.

Por ello, consideró que esta Legislatura terminará funciones con un mínimo rezago y, si es posible, con cero rezago en el trabajo legislativo.

Explicó que generalmente el trabajo legislativo del Congreso del Estado se mide con las iniciativas que se presentan, sin embargo, “el trabajo de las comisiones legislativas es muy importante, por ello los diputados que presiden cada comisión deben entregar su comisión con cero rezago al concluir funciones esta LX Legislatura”.

La diputada añadió que los legisladores suplentes ya fueron integrados a las diferentes comisiones y en los próximos días conocerán las prioridades, sin embargo, también se analizarán temas pendientes para ir desahogándolos.