MLS anunció detalles para Copa Generación

Major League Soccer anunció los detalles para la Copa Generación Adidas 2014-2015. FC Dallas y Dallas Cup organizarán el torneo de una semana que inicia el 29 de marzo en el Toyota Soccer Center en Toyota Stadium en Frisco, Texas.
Este año el evento Sub-17 contará con la participación de un total de 17 equipos de las academias de fútbol de la MLS, la escuadra juvenil de Chivas USA y un extenso grupo de equipos internacionales como River Plate (Argentina), Club Atlético Bilbao (España), Pumas UMAN (México), Palmeiras (Brasil), Eintracht Frankfurt (Alemania), y Aspire Academy (Qatar).
“La Copa Generación adidas, ahora en su octava edición, sigue trayendo a las academias de la MLS la oportunidad de competir con algunos de los mejores deportistas de Norteamérica y el mundo en un torneo de talla mundial”, dijo Alfonso Mondelo, Director Deportivo de la MLS.
El torneo inició con tres campeonatos regionales (Este, Centro y Oeste), y con la participación de cerca de 20 equipos Sub-17 de los clubes de la MLS. Cada equipo jugó dos partidos de clasificación desde agosto del 2014 hasta febrero 2015, y los que alcanzaron los tres primeros lugares en cada región avanzaron a la División de Campeones de la Copa Generación adidas y fueron divididos en tres diferentes grupos.
En el Grupo A se colocó Toronto FC, Sporting Kansas City, River Plate y Aspire Academy; en el sector B se encuentra FC Dallas, Real Salt Lake, Athletic Club Bilbao y Pumas UNAM; y el C lo complementa San Jose Earthquakes, Philadelphia Union, SE Palmeiras y Eintracht Frankfurt.