Justifican «venta rápida» de boletos de GP de México

Semejante a la velocidad que los monoplazas alcanzarán el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue la rapidez con la que se agotaron las localidades de  admisión general y tribunas del Foro Sol Sur y Norte en el primer día de venta libre al público para el Gran Premio de México.

Al igual que sucedió el lunes pasado, en el día de la preventa para tarjetahabientes de dos empresas bancarias,  las entradas más “económicas” para la carrera que se celebrará en la ciudad de México se terminaron en instantes. La venta inició a las 11:00 horas y en menos de cinco minutos, las entradas con costo de mil 500 pesos se terminaron, tanto en taquillas como en el sistema que opera en Internet y vía telefónica de ‘Ticketmaster’.

Estos asientos corresponden a un tramo de la recta principal y a la parte de la salida de las ‘eses’ que comunica  a la entrada al Foro Sol.

Al mediodía de ayer, la leyenda de “boletos no disponibles” apareció junto a la sección de Foro Sol, la cual en su parte Sur tuvo un costo de 4 mil 500 pesos, mientras que en la Norte valía 6 mil 500 pesos.

“En menos de 30 minutos se agotaron las entradas de la zona azul, así como la admisión general, pero esto no es extraño, porque el sistema de ‘Ticketmaster’ puede atender a 4 mil 500 personas en sus plataforma telefónica, Internet y en taquillas”, sostuvo Francisco Velázquez, director de prensa del Gran Premio de México

Durante los primeros cinco minutos, detalló Velázquez, “se vendieron 20 mil localidades, siendo las de general las que primero se terminaron”.

Los organizadores del Gran Premio de México informaron también que las gradas 1, 2, 3, 4 y 5 se agotaron a media tarde.

Se estima que cada cliente que acudió a taquilla o realizó una compra telefónica o por Internet, adquirió de cuatro a seis boletos. El máximo permitido fue de hasta 10.

La grada 1 se ubica frente a la meta de la carrera, mientras que la dos se ubica a metros de la largada. Ambos  espacios tuvieron precio de 18 mil 750 pesos con derecho de apartado.

Las localidades que restan son de la zona amarilla cuya parte corresponde al complejo Moisés Solana.