Don't Miss

    Hoy vence plazo para designar al Contralor Interno de la CEDH

    By on 13 marzo, 2015

     

    Este día vence el plazo para el registro de quienes aspiren a ocupar el cargo de Contralor Interno de la (CEDH del Estado de San Luis Potosí, para el periodo comprendido del 15 de abril del 2015 al 14 de abril del 2019.
    El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, dijo que hasta el día de ayer no se tenía registrado ningún aspirante, sin embargo, se espera que este jueves y mañana se registren los aspirantes.
    Mencionó que el proceso de designación deberá concluir a más tardar el 14 de abril del año en curso, y recordó que la convocatoria aprobada establece que el lapso de recepción de solicitudes será hasta este viernes 13 marzo del año 2015, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
    Sobre las solicitudes dijo que éstas se presentarán por escrito ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, sito en calle Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico, de esta ciudad capital y deberán dirigirse al presidente de la Directiva, con atención a la Comisión Especial  para Sustanciar la Elección del Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
    Entre los requisitos que debe tener la persona que aspire a la titularidad de la Contraloría Interna de la CEDH, expuso que debe cubrir para ser elegible, algunos requisitos: Ser mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Tener cumplida la mayoría de edad al día de su designación. Ser de reconocida probidad, buena reputación y honradez; y no haber sido condenado por delito intencional que haya ameritado pena privativa de la libertad, u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público.  Tener residencia efectiva de dos años en el Estado de San Luis Potosí, al momento de tomar posesión en el cargo.
    Poseer al momento de su designación, experiencia profesional de al menos cinco años en el control, manejo y fiscalización de recursos, y en materia de responsabilidad administrativa. Contar con título profesional de nivel licenciatura afín al cargo a designar.  No desempeñar, ni haber desempeñado durante los últimos cinco años anteriores al momento en que tome posesión del puesto, el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, Secretario de Despacho del Estado o sus equivalentes en la Federación o en otras entidades federativas.
    No desempeñar, ni haber desempeñado durante los últimos tres años anteriores al momento en que tome posesión del puesto, los cargos de titular de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Estatal, municipal, o su equivalente de un partido político.  Y no desempeñar, ni haber desempeñado durante el último año anterior al momento en quetome posesión del encargo, puesto de elección popular a nivel municipal, Estatal o Federal.
    Para acreditar el cumplimiento de tales requisitos, los aspirantes deberán anexar, original o copia certificada, y copia simple, de los documentos que a continuación se enlistan: Acta de nacimiento; Credencial de elector con fotografía vigente; Constancia de no antecedentes penales, expedida por la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí; entre otros.
    Una vez concluido el plazo de registro de aspirantes, el Honorable Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial, dará a conocer en su portal web www.congresoslp.gob.mx, sólo para efectos informativos, los nombres de todas las personas que hayan presentado solicitud para participar en el proceso de designación; sin que con ello se infiera que han quedado inscritos.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login