‘Guardaban’ en gasera ilegal camionetas con logo del GDF

Toribio Guzmán, propietario de la gasera clandestina que el pasado miércoles fue clausurada definitivamente por el gobierno capitalino, “repartía y se ganaba” la confianza y el respaldo de los habitantes de los pueblos ubicados en la delegación Tlalpan regalando pantallas planas, hornos de microondas y frigoríficos a quienes ahora aseguran, en redes sociales, que harán hasta lo imposible para que la gasera siga operando normalmente.

Según documentos a los que un Diario de circulación nacional acceso, en el operativo en la gasera clandestina, ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, fueron detenidos dos empleados del lugar y el conductor de un microbús que cargaba combustible en ese momento.

También se decomisaron pipas, cilindros de gas y camionetas, entre las que destacan tres asignadas por el Gobierno del DF a la delegación Tlalpan, que contenían los electrodomésticos, entre otros, 100 pantallas planas de 40 pulgadas, cuatro frigoríficos y más de 100 hornos de microondas.

Estos productos, según los detenidos, los repartía el propietario del negocio, Toribio Guzmán, para ganar adeptos y votos para el PRD.

Derivado del aseguramiento de los electrodomésticos y un tractor —también con nomenclaturas de la delegación Tlalpan— se inició la carpeta de investigación FTL/TLP-3/T-1/ 463-3/15-03, por denuncia de hechos en la Procuraduría capitalina, mientras los artículos asegurados fueron trasladados al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas local.