Granizada afecta cinco municipios de Zacatecas

La tormenta con granizada registrada el miércoles pasado dañó viviendas y cultivos en los municipios de Pinos, Genaro Codina, Fresnillo, Loreto y Pánfilo Natera, en Zacatecas, reportó la Dirección Estatal de Protección Civil.

En Pinos se presentaron afectaciones en las comunidades de Arquitos, Callejón, San José de las Bolsas, Manuel María y Espíritu Santo, señaló la dependencia en un parte informativo.

Más de 200 personas resultaron damnificadas por el aguacero que dañó y tiro techos de lámina de las casas, agregó el titular de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

De acuerdo con un conteo previo realizado por personal de Protección Civil, en Servicios de Salud de Zacatecas y Conagua, también hubo deterioros en seis viviendas de la comunidad La Tinaja del municipio de Genaro Codina.

Diversas hectáreas cultivables resultaron afectadas por el fenómeno en Fresnillo, Loreto y Pánfilo Natera.

Muñoz Ruvalcaba dijo que desde la madrugada del jueves entregaron 300 cobijas y 300 colchonetas entre las personas afectadas.

El funcionario señaló que se realiza una verificación en las zonas afectadas con la finalidad de contabilizar los daños ocasionados por la lluvia y granizada, derivadas de la masa de aire frío intercalada con la entrada de humedad del Pacífico y el frente frío número 41.

Una vez que se tenga el balance de los daños el Gobierno del Estado estará en condiciones