Empiezan a vernos con otros ojos: Nahuel

Primero fue el empate ante River Plate en el Monumental, y ahora el triunfo ante San José de Oruro en la altura de Bolivia, los que están haciendo que Tigres sea visto con otra óptica en la Copa Libertadores.
El portero Nahuel Guzmán reconoció que por más interés que tienen los felinos de trabajar con perfil bajo, cerrar invictos la primera vuelta y mandando como líderes de Grupo, los hace generar expectativa en la competencia, y ganarse el respeto de los mismos rivales.
«Tratamos de mantener un perfil bajo, un buen juego en Buenos Aires llama un poco más la atención, un triunfo en la altura de Oruro llama la atención y toma relevancia, ser líderes también en buena forma y con buenas actuaciones, entonces de alguna manera te empiezan a mirar con otros ojos», declaró.
«No creo que haya por qué cambiar el perfil con que venimos a enfrentarnos en la Copa, hay que estar tranquilos, hay que mantener esta serenidad y tratar de definir algo de local, sería importante para todos».
Tigres regresó tras triunfar en la cancha del conjunto boliviano, duelo donde el arquero se alzó como figura atajando un penal y luego un balón peligroso sobre el final, acciones que le dieron para ser elegido como jugador del partido. Al respecto, consideró que estos logros no le mueven el horizonte de cara a una nueva concentración con la Selección de Argentina. «No me modifica en nada, es importante la situación, tratando de hacer las cosas bien en nuestro club uno puede seguir teniendo posibilidades, pero no puedo pensar de forma egoísta, quiero hacer las cosas bien acá, y seguir teniendo la posibilidad en la Selección que por ahí en lo personal es el objetivo más cercano.
Los felinos cumplen dos semanas con viajes extenuantes hacia el Cono Sur, pero sobre el estado físico, Guzmán descartó que sea momento de tomarlo como un factor.
«Todavía no estamos en momento de poner excusas, así que tenemos un partido difícil, con un rival que juega bien, pero tenemos que lograr esta regularidad y aprovechar con la ayuda de la gente, con el empuje, tirando todos para el mismo lado, sacar un buen resultado que nos acomodaría bastante, en una semana podemos definir un poco la calificación o el acomodarnos en la tabla, tenemos dos partidos muy difíciles ante Pachuca y Santos y nos serviría también en lo anímico, así que ojalá los podamos sacar adelante».
Tigres llegó a la Sultana luego de un viaje de 13 horas desde Bolivia, y este viernes entrenará en las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL para cerrar su preparación rumbo al duelo ante Pachuca por la fecha 10 del torneo de Clausura.