Descartan indicios de ruptura entre el ambulantaje y autoridades

No existe indicio alguno ni la menor posibilidad de que se presenten desavenencias o rupturas entre el comercio informal con la autoridad de gobierno. No existe porque este importante sector del comercio siempre se ha ajustado a la reglamentación vigente en materia de regulación y control del comercio ambulante.
Fuentes de la dependencia, expresaron que si algo ha caracterizado la relación gobierno-comercio ambulante o informal. Es justamente el diálogo franco y abierto y por consiguiente el entendimiento entre las partes para regular la actividad comercial en la vía pública.
Se ha trabajado intensamente desde el alineamiento mismo de los mercados y se han trazado espacios donde el comercio ambulante puede operar. Estas acciones han contribuido para que los comerciantes dispongan de los espacios adecuados y necesarios, además de mantener el orden y el cumplimiento que establece el Reglamento de Comercio.
En este contexto, y para fortalecer estrategias comunes para brindar un buen servicio a la población soledense, se trabaja con las 34 organizaciones de comerciantes, a efecto de reorientar esfuerzos en donde ni la población ni los propios comerciantes se vean afectados, se aseguró.
Finalmente, se dijo que se han instalado mesas de trabajo, donde desde luego la participación y la voz de los comerciantes es valiosa y ampliamente considerada, de tal suerte que los acuerdos que se toman con las diferentes instancias del municipio, tienden siempre a mejorar las condiciones de la población y de los propios comerciantes.