Dan 15 años de prisión a ‘La Madame de Sullivan’

Alejandra Gil Cuervo y su hijo Omar Sayún controlaban la prostitución en la avenida Sullivan, por lo que ambos fueron procesados por el delito de trata de personas
Sentencian a 15 años de prisión a Alejandra Gil Cuervo, mejor conocida como «La Madame de Sullivan», acusada de ser una de las «madrotas» más poderosas de las calles de Sullivan en la delegación Cuauhtémoc.
Ella junto a su hijo Omar Sayún Gil, controlaban el sexoservicio en la Avenida Sullivan, ubicada en la Colonia San Rafael, donde obligaban a 40 mujeres a ofrecer este servicio por 500 pesos y cada una de las víctimas tenía hasta 15 clientes diarios.
Bajo la causa penal 15/2014, madre e hijo fueron procesados por el delito de trata de personas por el juez 19 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
La mujer fue descubierta luego de que en diciembre de 2013, elementos de la Policía de Investigación acudieron a las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc para realizar un operativo, donde rescataron a mujeres que eran obligadas a prostituirse y arrestaron a varias personas relacionadas con este ilícito. Víctimas testificaron que Alejandra Gil y su hijo eran los líderes de una organización dedicada a la explotación sexual, por lo que fueron arrestados en cumplimiento a la orden de aprehensión que giró el juez 19 penal por la presunta comisión del delito de trata de personas.
Medio informativo publicó que Alejandra Gil Cuervo dirigía la asociación civil Pro Apoyo a Servidores y a través de esta organización decía velar por los derechos de las mujeres que ejercían el sexoservicio; sin embargo, sólo era el disfraz para obligar a sus víctimas a prostituirse. Asi lo informaron.