Copa Oro, más difícil en lo mental asegura «Piojo» Herrera

Después de conocer a los contrincantes que enfrentará en la Copa Oro, Miguel Herrera aceptó que es un pelotón que no presenta rivales tan complicados como se podría pensar, aunque señaló que trabajará al doble en la mentalidad, factor en el que ve mayor peligro incluso que en el terreno de juego.
“Hay que trabajar el doble porque si nos relajamos un poco nos podemos llevar una sorpresa, tenemos que trabajar el doble, no precisamente en la cancha, porque estoy seguro que ahí los jugadores van a mostrar una gran calidad, sino en lo mental, en prepararnos de que no será fácil.
“Debemos tomarlo como si enfrentáramos a Brasil, Alemania o España y saber que tenemos que jugar a ese nivel para pasar con prestancia y después lo que venga en los cruces”, expresó.
México enfrentará a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago respectivamente por lo que el DT nacional no vislumbra mayor complejidad para superar esa fase y meterse en los Cuartos de Final del torneo.
“Siempre habían sido grupos más disputados, pero con este puedes decir que lo ganamos y cuando te das cuenta ya no lo ganaste, desde que sales del hotel al partido hay que pensar que te tienes que comer porque los rivales van a eso, van a matarse para conseguir un resultado, para vestirse con México.
“Estoy tranquilo pero consciente de que a veces estos grupos, estos rivales, nos hacen confiarnos, nos hacen caer en excesos de confianza y es lo que hay que hablar con los muchachos”, puntualizó el estratega mexicano.