Buscan que empresas dejen de contaminar

La creación de la Ley de Energías Renovables establece incentivos para las empresas que usen energías limpias, ya que coadyuvan a disminuir la extracción de agua y el impacto al medio ambiente.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado diputado Martín Álvarez Martínez, afirmó lo anterior y dijo que esta Ley cumplirá las expectativas ciudadanas para el cuidado del entorno, generando condiciones para que las empresas dejen de contaminar y colaboren contaminando menos.

Con el incremento en la afluencia vehicular que padecen las zonas urbanas, y los altos niveles de contaminación, se ha generado afectación a los habitantes pero la utilización de energías renovables podría evitar que la problemática se siga desarrollando.

Explicó el diputado Martín Álvarez que esta ley trata de incentivar a las y los empresarios para lograr una mayor concientización en el cuidado del entorno a través del uso de energías limpias.

El objetivo es dejar establecido en la ley, las formas para que en las industrias mantengan sus inversiones en una dinámica ecológica, como lo han hecho en el municipio de Charcas, con la operación del parque eólico.

De ser procedente, esta iniciativa permitiría a San Luis Potosí ir a la vanguardia en materia ecológica, además de ser de los primeros estados que atrae más inversión de ese tipo y motive a generar otros parques ecológicos, para que en un futuro la industria potosina utilice en gran parte la energía renovable.

Actualmente mencionó el legislador, existen unas 20 empresas adheridas al programa de “Industria Limpia” que depende de la PROFEPA y la SEMARNAT, las cuales año con año buscan certificarse, por lo que esta ley, garantiza que a través de incentivos mantengan sus actividades que disminuyan el impacto ambiental.