Veda electoral no equivale a enmudecer al Gobierno: Olvera V. 

El analista político, Pedro Olvera Vázquez, afirmó que la veda electoral no equivale a enmudecer la administración pública ni dejar de cumplir con la responsabilidad social en materia de obras y servicios.
Señaló que la normatividad de los órganos electorales tanto del Instituto Nacional Electoral y del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, son muy claras en esta disposición, pero la falta de cultura democrática provoca que funcionarios evadan su responsabilidad de informar al respecto dentro del ámbito de sus responsabilidades.
“Falta cultura democrática, porque la veda electoral únicamente hace referencia a los tres días previos a la jornada de elecciones, por ello es absurdo que muchos funcionarios públicos quieran limitarse a hablar sobre su quehacer de su función y del ejercicio de los recursos públicos”, destacó.
Detalló que la veda se refiere a la prohibición de contratar publicidad para dar a conocer las obras y acciones  así como no incluir nombres, frases, voces imágenes y logos en alusión a los gobiernos de los diferentes niveles en turno.
Olvera Vázquez recomendó a los funcionarios omisos a revisar el acuerdo realizado el pasado 25 de febrero, donde se estipulan claramente las normas que tienen que ver con las conductas específicas que no deben realizarse.
“Refiere específicamente lo que si pueden y lo que no deben hacer, pero se debe continuar informando a la ciudadanía del trabajo que realizan y el manejo de los recursos públicos”, culminó.