Un 50% de 63 mil contribuyentes ha cumplido con el pago del predial

De los cerca de 63 mil contribuyentes que se tenían en el rango o clasificación de pendientes, para ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, a la fecha el 50 % ha cumplido con esta responsabilidad ciudadana ante el Catastro Municipal de Soledad de Gra-ciano Sánchez.
La respuesta que el Ayuntamiento ha tenido de la ciudadanía para el pago del predial, podría calificarse como de extraordinaria. Esto ha permitido que las expectativas de recaudación 2015 con respecto al año anterior se hayan rebasado en un 20 % aproximadamente.
El programa de descuento que inició la Dirección de Catastro en el mes de enero con la aplicación de un 15 % de descuento en la contribución, y posteriormente del 10 % durante todo el mes de febrero y de un 5 % en marzo, ha contribuido para que la ciudadanía se acerque a liquidar pago anual.
A la fecha, es la Dirección de Catastro Municipal constituye una de las fuentes de ingresos propios más importantes que tiene el Ayuntamiento de Soledad. Los niveles de recaudación se han incrementado por virtud de nuevos y modernos procesos de para la captación de los impuestos.
El ingreso que realizan los contribuyentes por concepto de predial, se traduce generalmente en programas de obras y en el fortalecimiento de muchos de los programas sociales implementados desde el inicio de la presente administración.