Don't Miss

Reportan dos policías baleados en Ferguson

By on 12 marzo, 2015

 

Los disparos se registraron ante la sede del Departamento de Policía. En el lugar había manifestantes y policías, reunidos tras la dimisión el miércoles del jefe de policía, Thomas Jackson
Dos policías fueron baleados ante la comisaría de Ferguson, en Missouri, según informó el jueves por la mañana el St. Louis Post-Dispatch.

Los disparos se registraron ante la sede del Departamento de Policía. En el lugar había manifestantes y policías, reunidos tras la dimisión el miércoles del jefe de policía, Thomas Jackson. La multitud parecía estar dispersándose cuando se oyeron los disparos.

Algunos manifestantes se tiraron al suelo al oír los disparos y otros corrieron, señaló el diario. Un gran despliegue policial rodeó después el edificio.

El teniente coronel de Ferguson Al Eickhoff dijo al diario local que no creía que ninguno de los agentes afectados fuera de su departamento. El oficial dijo desconocer la gravedad de sus heridas.

Policía herido en el rostro

El jefe de policía del condado de Saint Louis, John Belmar, indicó que un agente de policía de 32 años nativo de Webster Groves recibió un disparo en el rostro, mientras que otro de 41 años procedente del condado de Saint Louis resultó herido en el hombro, dijo Belmar.

Ambos permanecían conscientes; Belmar dijo desconocer quién había realizado los disparos.

Jackson fue el sexto empleado de la ciudad en dimitir o ser despedido tras la publicación de un informe del Departamento de Justicia que absolvió al ex agente Darren Wilson de infringir los derechos civiles en el tiroteo del verano pasado que mató a Michael Brown, un joven negro de 18 años.

Otro informe del Departamento describió un sistema judicial centrado en los beneficios y unos prejuicios raciales rampantes en el departamento de policía de Ferguson.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login