Reestructuran Comisiones legislativas

En el marco de la sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado e aprobó por mayoría la propuesta de la Junta de Coordinación Política para reestructurar las comisiones legislativas de Agua, para que se integre como Vicepresidente el Dip. Sergio Eduardo Govea Zavala; en la de Derechos Humanos, Equidad y Género, como Vocal Dip. Sergio Eduardo Govea Zavala; en la de Desarrollo Económico y Social, como vicepresidente Dip. Alejandro Polanco Acosta; en la de Gobernación, como Presidente Dip. Crisógono Sánchez Lara y como Vicepresidente Dip. Alejandro Polanco Acosta.

En la de Justicia, como Primer Vocal Dip. Alejandro Polanco Acosta; en la de Puntos Constitucionales, como Primer Vocal Dip. Alejandro Polanco Acosta; en la de Salud y Asistencia Social, como Vicepresidente Dip. Sergio Eduardo Govea Zavala; en la de Vigilancia, como Secretario Dip. Sergio Eduardo Govea Zavala; en la Especial Encargada de, Substanciar el Procedimiento de Integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; y de la Reforma Electoral del Estado, como Presidente Dip. Juan José Jover Navarro y como Primer Vocal Dip. Alejandro Polanco Acosta.

En la de Gobernación, como Cuarto Vocal Dip. Francisco Javier Tobías Azúa; en la de Justicia, como Secretario Dip. Francisco Javier Tobías Azúa; en la de Puntos Constitucionales, como Presidenta Dip. Marianela Villanueva Ponce y como Vicepresidente Dip. Jorge Adalberto Escudero Villa; en la de Salud y Asistencia Social, como Segundo Vocal Dip. Francisco Javier Tobías Azúa; en la de Vigilancia, como Tercer Vocal Dip. Francisco Javier Tobías Azúa.

En la Especial Encargada de, Substanciar el Procedimiento de Integración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; y de la Reforma Electoral del Estado, como Secretario Dip. Francisco Javier Tobías Azúa; así como el Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas, como Tercer Vocal Dip. Francisco Javier Tobías Azua.

Así como en los Comités de: Orientación, Gestoría y Quejas, como Presidenta Dip. Delia Guerrero Coronado y como Primer Vocal Dip. Sergio Eduardo Govea Zavala; y en el de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, como Presidente Dip. Alejandro Lozano González y como Secretario Dip. Alejandro Polanco Acosta.

Posteriormente los legisladores mencionados, con excepción de Francisco Javier Tobías Azúa, rindieron la protesta de ley para desempeñar esos cargos.

También se reestructuró la tercera vocalía de la Junta de Coordinación Política para el periodo del 12 de marzo al 13 de septiembre del año 2015, integrándose para ocupar ese cargo el diputado Francisco Javier Tobías Azúa.