Pretende la Facultad de Ingeniería mayor captación de estudiantes de Posgrado

Como una estrategia para atraer a más jóvenes para que estudien un posgrado, el próximo 23 y 24 de abril la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ingeniería realizará una serie de talleres para difundir la oferta de maestrías y doctorados con que cuenta la entidad académica, dieron a conocer los coordinadores de posgrado, Liliana Félix, Marisol Gallegos García, Francisco Pérez Gutiérrez y Homero Miranda Vidales.
En rueda de prensa detallaron que los estudiantes y egresados de licenciatura de los últimos semestres y de cualquier ingeniería como son las áreas: industrial, en computación, en informática, en mecánica y eléctrica, en metalurgia y de materiales pueden conocer el tipo de actividades que realizan y las investigaciones de las que pueden ser parte si estudian uno de los posgrados que oferta la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios Potosina.
Los posgrados que se ofertan a través de este Taller son: la maestría en tecnología y gestión del agua, la maestría y el doctorado en ingeniería eléctrica, la maestría y el doctorado en computación, la especialidad en computación y la maestría y el doctorado en ingeniería mecánica.
Al explicar las actividades que se realizarán, aseguraron que los interesados escucharán algunas charlas sobre las investigaciones más importantes que se realizan en el posgrado de su interés y al día siguiente está programado un recorrido por un laboratorio y por una planta tratadora de agua, para que los interesados en la maestría y gestión del agua, observen todas las aplicaciones que pueden tener las investigaciones que realicen.
Marisol Gallegos García dijo que esta clase de difusión permite que egresados de otras universidades ubicadas en otras entidades del país, comparen y conozcan los beneficios que puede tener cada persona que realice trabajos de investigación al momento de estudiar un posgrado en la Universida Autónoma de San Luis Potosí.
Por su parte el coordinador Homero Miranda Vidales dijo que se cambia el sistema de difusión para que los estudiantes se acerquen a las ingenierías y que se haga más atractiva el área.
Detalló que es necesario en nuestro país un programa efectivo de vocación para que los jóvenes, conozcan realmente las carreras, por ello consideró que debe hacerse un proyecto que determine de manera correcta la forma en la que se miden las habilidades de los jóvenes que estudian en un nivel medio superior.
También Francisco Pérez Gutiérrez dijo que es necesario que se defina en los estudiantes un espíritu enfocado al desarrollo tecnológico de los bienes y servicios que se prestan en San Luis Potosí y en cualquier lugar del México, para que a partir del desarrollo tecnológico y de la innovación se logre la fundación de empresas nuevas, que permita el desarrollo de la economía mexicana.
Finalmente Liliana Félix detalló que cualquier interesado en participar en los talleres de posgrados puede llamar a: 8 17 33 81 o acudir al Centro de Investigación y Estudios de Posgrado (CIEP-FI) de la Facultad de Ingeniería de la Universida Autónoma de San Luis Potosí. ubicada sobre la avenida Dr. Manuel Nava #8 edificio P. o escribir al correo: vcarde-na@uaslp.mx.