Llaman a extremar precauciones ante el frio, lluvias y vientos

La Dirección Estatal de Protección Civil a través de titular Gerardo Cabrera Olivo, exhortó a la población a extremas sus precauciones en virtud de que la presencia del frente frío número 41 provocará que se presenten lluvias, vientos y bajas temperaturas al menos hasta el próximo martes 17 de marzo.
En entrevista el funcionario estatal, dijo que aun y cuando en San Luis Potosí, estamos preparados para enfrentar la presencia de lluvias, lamentablemente la infraestructura hidráulica no es suficiente cuando se presentan precipitaciones torrenciales que superan  los 25 milímetros como ocurrió recientemente y donde se tienen identificadas a por lo menos 10 colonias y fraccionamientos de la zona oriente de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez.
Dijo que la dirección estatal de protección civil, se mantiene en alerta, ante los pronósticos de lluvias que se tienen para los próximos días, donde también se espera el descenso de temperaturas acompañadas de vientos que afectan principalmente a los menores, así como las personas de la tercera edad, por lo que es necesario tomar las previsiones necesarias.
El funcionario estatal, comentó que el “frente frío número 41 se mantendrá hasta el próximo martes con lluvias, vientos fríos, por lo que hay que tener cuidado. Además en San Luis Potosí estamos preparado para enfrentar situaciones extraordinarias, aunque para situaciones especiales se cuenta con una serie de colectores que han ayudado de cierta forma al desfogue rápido en caso de inundaciones”.
Dijo que de acuerdo al diagnóstico con que cuenta la Dirección Estatal de Protección Civil, en la Capital existen al menos 10 fracciona-mientos susceptibles de inundaciones .