Insurgentes atacaron un puesto de control del ejército de Egipto en el norte de la inestable península del Sinaí, cerca de la frontera con Gaza, matando a un soldado, dijeron funcionarios egipcios.
El puesto de el-Barahma, en la localidad de Rafá, fue atacado a primera hora del miércoles provocando una balacera en la que murió el capitán Ayman Hassan, de 26 años, dijeron funcionarios médicos y de seguridad. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con periodistas.
Egipto lleva años combatiendo la insurgencia islamista en el norte de la península del Sinaí, pero los ataques contra el ejército y la policía aumentaron de forma dramática desde el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi en 2013.
El ejército lleva a cabo una importante ofensiva contra los radicales en la inestable región – donde tiene su sede la filial egipcia del grupo extremista Estado Islámico – donde declaró el estado de emergencia e impuso un toque de queda entre el anochecer y el amanecer.