F1: Mercedes domina en la primera libre de Melbourne

Arrancó el Mundial de 2015. Y lo hizo tal y como acabó el de 2014, con dominio abrumador de Mercedes y una ajustadísima lucha entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El alemán acabó con el mejor tiempo con 1:29.557, aunque en la misma décima que su compañero de equipo, que firmó un registro de 1:29.586 en su mejor vuelta.

Los tiempos de Mercedes fueron excelentes. La sonrisa de Toto Wolff en el garaje de la formación germana lo decía todo. Porque a más de un segundo acabó el tercer clasificado en esta primera sesión de libres de la temporada, Valtteri Bottas, con 1:30.748.

La sesión fue realmente productiva para los dos Toro Rosso, que fueron los que más rodaron durante la primera hora y media de entrenamientos. La lucha entre Sainz y Verstappen fue sensacional, con el español cuarto clasificado y el joven holandés sexto. Entre ellos se situó Sebastian Vettel, quinto con el nuevo Ferrari, aunque bastante lejos de los Mercedes.

Como se esperaba, los McLaren estuvieron muy atrás, con Jenson Button decimocuarto y Kevin Magnussen, el sustituto de Fernando Alonso, decimoquinto.

Además, tuvieron que parar treinta minutos antes del final de la sesión para comprobar un pequeño fallo mecánico en un componente del motor, según informó el propio equipo de Woking. No pudieron salir a pista los Manor, por lo que habrá que esperar para ver el debut de Will Stevens y de Roberto Merhi.

Tampoco fue un gran día para los Sauber, que se ha metido en un lío por el caso Van der Garde. El equipo suizo, que tiene la obligación a dar entrada al holandés tras la resolución de la justicia australiana, optó por sus dos pilotos titulares, Felipe Nasr y Marcus Ericsson, aunque ninguno de los dos salió a pista en toda la sesión.

Horarios en México

Libres 1:          Jueves 12 19:30

Libres 2:         Jueves 12 23:30

Libres 3:         Viernes 13 21:00

Calificación:  Sábado 14 00:00

Carrera:         Sábado 14 23:00