Exhorta Diputado a agilizar programas para erradicar taxis «pirata»

Diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, han escuchado las demandas de un grupo de taxistas con respecto a la existencia de unidades piratas que continúan en circulación, especialmente en la Capital del Estado.

La presidenta de la Comisión diputada Socorro Herrera Orta manifestó que el problema fue expuesto ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes Joel González, el cual había acordado una segunda reunión para plantear soluciones al “pirataje”.

Por su parte el diputado Francisco Martínez Ibarra, que esta comisión ha buscado la mediación, “pero no ha habido ninguna respuesta, por eso los taxistas han decidido manifestarse; hemos hecho un llamado al gobernador para que, cuanto antes, tenga que darle una solución porque de otra forma habrá una confrontación entre taxistas y piratas”.

El diputado Martínez Ibarra y la diputada Herrera Orta, advirtieron que se trata de un problema serio, el servicio que prestan estos vehículos de manera irregular, lo cual se convierte en una competencia desleal que según señalaron, debe atender el Gobierno del Estado.

“En la medida que se demuestre disposición por parte de la dependencia, los señores taxistas entenderán que este problema requiere de la participación de muchos factores desde el propio ejecutivo y nosotros como legislativo, que no hacemos a un lado la responsabilidad que tenemos, pero sí marco con mucha claridad que nuestras facultades están limitadas”, indicó la legisladora Socorro Herrera.

Agregó el diputado Francisco Martínez sobre el mismo tema que la solución es urgente, debido que está en riesgo la seguridad de los usuarios, porque son vehículos pintados de otro color y se exponen a que pueda ocurrir algún incidente, por eso destacó la importancia de agilizar los programas para erradicar los taxistas piratas.