Tres cuerpos sin vida, de desconocidos, se presumen son migrantes, fueron encontrados en dos vagones de un tren, en la mañana, en las vías México-Laredo, a 10 kilómetros del Periférico Norte, rumbo a la comunidad de Peñasco, en el kilómetro 534 más 200 metros.
El descubrimiento sucedió a las 08:00 horas, cuando una llamada de personal ferroviaria denunció el hallazgo a los agentes ministeriales, quienes de inmediato se trasladaron al lugar, donde efectivamente, encontraron dos cuerpos en un vagón y otro separado en otro vagón.
Se dio a conocer, los cuerpos vestían, uno; pantalón negro, sudadera azul/ gris y gorro rojo, tenis color blanco; el segundo, pantalón de mezclilla color azul, chamarra color verde, sudadera color roja y el tercero pantalón y chamarra de mezclilla.
Son tres jóvenes, dos de ellos de entre 20 y 30 años de edad, y el otro es un menor de edad, de entre 15 y 20 años, quienes presentaban disparos de armas de fuego, y aunque no portaban alguna identificación, podría tratarse de centroamericanos a los que les quitaron la vida mientras viajaban en el tren con rumbo al norte del país.
En las investigaciones, personal de Protección Ferroviaria informó a los agentes que el tren se dirigía al norte del país, procedente del Estado de Guanajuato.
A simple vista, se estableció que los occisos tienen aproximadamente 24 horas de haber perdido la vida, pero será el Servicio Médico Legal el que confirme este dato una vez que les practique la necropsia de ley, con lo que se espera también confirmar la causa de la muerte y conocer la identidad de los mismos. Finalmente, se dijo, los agentes de la Policía Ministerial del Estado siguen con la investigación respectiva y se espera a la brevedad poder capturar al o a los responsables.