Cosas de la Ciudad

OJO.- Quién traiciona una vez, traiciona siempre, es un dicho que se aplica a aquella persona que una y otra vez engaña; que una y otra vez hace trampa; que una y otra vez intenta ver la cara, aun a la mano de quien le ayuda. Fernando Pérez Espinoza es realmente un espécimen de dicho comportamiento.
CINISMO.- Tras 27 años de priista, partido del cual llegó a ser presidente estatal, y que por su ambición por el poder, lo traicionó cuando cambió de casaca por partidos dizque de izquierda, PRD, PT y Conciencia, ahora llega al cinismo de que, ahora que es su candidato, negó ser parte de esas fuerzas partidistas, alegando que sigue siendo del PRI dentro, muy dentro de su ser.
NO ES DE EXTRAÑARSE.- Así no es raro que una parte de los perredistas lo vean con desconfianza muy fundada, porque piensan con sobrada razón, que puede traicionarlos en cualquier momento, así es quien busca el poder el poder por el poder, no le extrañe que lo haga de nueva cuenta.
NO SE ATREVIERON.- No se atrevieron las autoridades a presentar al presidente Peña Nieto el estado que guarda el Centro Histórico de San Luis Potosí, aún cuando el mandatario vino a la entidad a entregar una vialidad.
PENDIENTE.-Para no incurrir en actos que contravengan a la veda por los tiempos electorales, en varios municipios donde ya se encuentran prácticamente listas algunas obras parta entrar en funcionamiento, quedarán pendiente su inauguración, caso concreto en el municipio de Villa de Arriaga, ahí están prácticamente terminadas varias aulas y sanitarios en  alguitas escuelas de esa municipalidad, pero no podrán entrar en funcionamiento sino hasta después de al veda electoral, para no tener problemas con las autoridades, según lo han informado algunos profesores quienes lamentan que por ese tipo de situaciones los alumnos no puedan ser beneficiados por obras que de hecho ya se encuentran prácticamente terminadas.
CONFERENCIA.- El candidato  a gobernador por Morena, Sergio Serrano Soriano invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa para este jueves 12 de marzo a las 11 de la mañana en céntrico restaurante. Para tratar asuntos importantes en torno a la Ley de Aguas que arbitrariamente pretenden aprobar por medio de un albazo legislativo en México y que se espera se haga de un momento a otro, con el obscuro propósito de privatizarla con la anuencia de PAN y PRI.
POR FIN.- Por fin se iniciaron los trabajos para la pavimentación del camino a la planta purificadora de la presa El Realito, ubicada en el municipio de Tierra Nueva, se trata de una obra que estaba contemplada en el proyecto original de la construcción de la mencionada presa, será pavimentada en varias etapas, la primera ya inició y es del entronque, en el kilómetro 9, de la carretera estatal, la cual conecta la 57 a la cabecera municipal. A la altura de la comunidad Hacienda Vieja, es notoria la actividad de maquinaria pesada y de hecho el camino de terracería actualmente es sometido a minuciosa compactación para luego seguir con la pavimentación, la cual, según se sabe será a base de granzón y emulsión catiónica. Se beneficiarán varias comunidades, principalmente El Santuario, las cuales tendrán un acceso prácticamente directo.
AMENAZA.- Amenazan taxistas con tomar justicia por su propia mano y quemar unidades piratas que circulan por la zona metropolitana de San Luis Soledad y Cerro de San Pedro con 2 mil unidades.
MANIFESTACIÓN.-. La advertencia la hicieron con una caravana de al menos 100 unidades en el Boulevard Salvador Nava Martínez, hasta arribar a la Casa de Gobierno, además de solicitar la renuncia del titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de Estado, Joel González de Anda, por solaparlos y por su inacción, cabe mencionar que eso provoco un grave congestionamiento vial en toda la ciudad.
REBASADOS.- Los taxistas inconformes  llegaron de diversos puntos de la ciudad y los elementos de  la policia vial se vieron rebasados, exigieron que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) atiendan el problema del pirataje “y en caso de no lograr un combate efectivo a esta problemática se destituya a los funcionarios, que solo se dedican a extorsionar”.
PLIEGO.- Ante el Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra, fue entregado un pliego petitorio que diversos líderes firmaron con el objetivo de que sean atendidos. Entre ellos también disminuir los derechos vehiculares que los diputados aumentaron indiscriminadamente para todos los propietarios de vehículos a fin de suplir 400 millones de pesos de la tenencia que fue cancelada, solicitaron descuentos de un 75 por ciento en pase de revista, gafete, tarjeta de circulación y de un 90 por ciento en el pago del refrendo de la concesión.