Cuatro personas fueron capturadas por agentes estatales, traían consigo- varios kilos de mariguana y un arma larga. Los aseguraron cuando estaban bordo de un taxi donde ingerían bebidas embriagantes, en el fraccionamiento Valle Dorado.
Se dijo, los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la calle de Granate, percatándose que en el interior del taxi, económico 0794, se encontraban cuatro hombres a bordo y del interior arrojaban envases de bebidas embriagantes, por lo que se procedió a realizar una revisión.
Los uniformados se acercaron al lugar y se dieron cuenta que uno de los individuos portaba un arma larga de fuego, entre sus dos piernas con el cañón posicionado hacia el piso del vehículo.
Ante esa evidencia, sin perder tiempo, fueron detenidos por los agentes los presuntos quienes se identificaron como León Felipe de Jesús N., de 40 años de edad, Francisco Javier N., de 36 años de edad, Cristhian N., de 31 años de edad y Sergio N., de 29 años de edad.
En el interior del taxi se hallaron 83 envoltorios de plástico transparente vacías, que comúnmente son utilizadas para rellenar y debajo del asiento del copiloto fue encontrado un paquete rectangular envuelto en cinta canela con un vegetal compactado verde y seco, con las características físicas de la marihuana, con un peso aproximado de 6 kilogramos.
El arma asegurada es un fusil calibre .223, con un cargador metálico color negro, 10 cartuchos útiles calibre .223, 83 y el vehículo marca Nissan tipo Tsuru, del servicio público de taxi.
Posteriormente, los presuntos y lo asegurado quedaron a disposición del Agente el Ministerio Público de la Federación para los trámites correspondientes y se deslinden los delitos a que haya lugar.