Don't Miss

Celebra OIT llamado de Merkel a favor del empleo

By on 12 marzo, 2015

 

Ginebra

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, celebró el llamado lanzado por la canciller alemana Angela Merkel a renovar los esfuerzos a favor del crecimiento mundial y el empleo.

Al llamado de Merkel se unieron los líderes de cinco organizaciones internacionales para reforzar las medidas de apoyo a la recuperación económica mundial y el crecimiento.

“La economía mundial continúa creciendo pero aún estamos muy lejos de los niveles anteriores a la crisis, especialmente cuando se trata del empleo global”, dijo Ryder en un comunicado.

“Todavía son necesarias reformas ambiciosas para crear economías más productivas y dinámicas, y sociedades más inclusivas”, declaró Ryder al finalizar la reunión el día de ayer con la canciller Merkel.

También acudieron a la cita el secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurria; la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

Los participantes emitieron una declaración conjunta que describe la necesidad de fortalecer las perspectivas de crecimiento como “una prioridad absoluta” para la economía mundial.

Hicieron, además, un llamamiento para renovar los esfuerzos a fin de incrementar el empleo mundial y en particular el empleo juvenil.

Los jóvenes trabajadores entre 15 y 24 años han estado especialmente afectados por la crisis.

Según los últimos datos de la OIT (Perspectivas sociales y del empleo en el mundo -Enero de 2015) , la tasa mundial de desempleo juvenil llegó a casi 13 por ciento en 2014 y se prevé que aumente aún más en los próximos años.

“El desempleo juvenil es una asignatura pendiente para la comunidad internacional. Los jóvenes siguen teniendo tres veces más probabilidades de estar desempleados que los adultos”, subrayó Ryder.

“Crear empleos para ellos no sólo es vital para el crecimiento económico y la productividad. Es un argumento moral y una cuestión fundamental de justicia social”, agregó.

Los participantes se refirieron también a la elaboración de la Agenda de las Naciones Unidas para después de 2015 como “una oportunidad única para reafirmar el compromiso de poner fin a la pobreza extrema y el hambre para 2030 y desarrollar un marco de desarrollo sostenible” .

Asimismo, la OIT defiende la propuesta de un objetivo de desarrollo sostenible dirigido a “promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo sostenible, el empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos”.

La reunión destacó además el papel del comercio como un importante factor de crecimiento, de desarrollo y de empleo, el compromiso para luchar contra el cambio climático y la promoción de un crecimiento verde.

Además se enfatizó la necesidad de contar con un sistema coordinado de gestión de crisis internacionales tras el brote de Ébola en África Occidental a finales del año pasado.

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login