Ayotzinapa,’bandera’ de campañas en Guerrero

A casi una semana de haber iniciado las campañas en Guerrero, los candidatos a la gubernatura han hecho diversas referencias al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014 como parte de sus discursos para mejorar la entidad.

Entre otras cosas, aspirantes a gobernadores como Héctor Astudillo (PRI-PVEM), Beatriz Mojica (PRD-PT) y Luis Walton (Movimiento Ciudadano), han solicitado a maestros de la CETEG y a padres de los normalistas abrir una mesa de diálogo.

Sin embargo, las alusiones al caso Iguala se han convertido más en una bandera de campaña al promter en sus distintas plataformas, medidas para evitar nuevos hechos similares, en caso de obtener el puesto. A continuación, algunos de sus dichos al respecto:

Héctor Astudillo Flores

Reconoció que Guerrero ‘está muy lastimado’ luego de lo ocurrido con el caso Ayotzinapa, por lo que asumirá una campaña de respeto sin confrontación.

La gente espera candidatos que promuevan la paz en la entidad, por lo cual buscará acercamiento con miembros de organizaciones sociales que amenazaron con boicotear las elecciones, comentó.