Don't Miss

Aprueban licencia a Alejandro Vera para separarse de su cargo

By on 12 marzo, 2015

 

En sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de Jorge Alejandro Vera Noyola para retirarse de su cargo de diputado por tiempo indefinido a partir del 6 de marzo del año 2015 y se citó a su suplente, Francisco Javier Tobías Azúa, quien en sesión solemne rindió protesta como legislador.

Posteriormente se aprobó por unanimidad reformar el artículo 407 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de armonizar el catalogo de delitos por los que se decreta la prisión preventiva oficiosa, con las disposiciones contenidas en el numeral 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con esta reforma el artículo 407 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de San Luis Potosí establecerá: El Ministerio Público sólo podrá solicitar al Juez la prisión preventiva cuando otras medidas de seguridad no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado, el desarrollo de la instrucción, la protección de la víctima, el ofendido, los testigos, o de la comunidad.

Así como cuando el imputado esté bajo proceso o, haya sido sentenciado previamente por la comisión de un delito doloso, siempre y cuando la causa diversa no sea acumulable o conexa en los términos de este Código.

Con la aprobación de esta reforma se logrará una mejor impartición de la justicia administrativa del Estado, apegada al respeto de los derechos humanos y garantías de los ciudadanos consagradas y tuteladas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fue aprobado por unanimidad reformar la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de armonizarla con lo que establece el párrafo cuarto del Apartado A del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ahora señala que el sistema de planeación es democrático y deliberativo.

Por tanto, con dicha modificación se agrega la característica de deliberativa al sistema de planeación. Este ajuste se realizó mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de Federación el 10 de febrero de 2014.

Se aprobó por unanimidad la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí, para el Ejercicio Fiscal 2015, a fin de precisar el nombre correcto de la institución a la que se le autorizó un subsidio para el desempeño de sus actividades.

Para esta Soberanía resulta de capital importancia la enmienda en su anexo II, a la Ley del Presupuesto de Egresos del Estado, Ejercicio Fiscal 2015, publicada con fecha 20 de diciembre del 2014, ya que se otorgó a Vivir Más Asociados, un subsidio para el desempeño de sus actividades en cuanto a la aplicación y elaboración de programas asistenciales; generando confusión e imprecisión sobre la institución a la cual se concedió dicho apoyo, debido a que su nombre correcto es Proyectos Vivir más Asociados, A.C.

Fue aprobado por unanimidad autorizar al ayuntamiento de Aquismón donar 46 lotes a personas de escasos recursos de la localidad San Francisco de Asís.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login