Anuncian aquí el XXIX Festival Cultural de Zacatecas

Autoridades de Turismo y de Cultura de Zacatecas dieron a conocer en esta capital potosina el inicio del 29 Festival Cultural Zacatecas del 27 de marzo al 10 de abril donde habrá más de 500 actividades culturales, artísticas y académicas en la capital de ese estado y en 25 municipios más.

En conferencia de prensa en el Museo del Virreinato, la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, Yuri Soto De la Torre y el secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, Víctor Carreón informaron que el festival requirió de la inversión de recursos del gobierno estatal y de Conaculta del orden de los 35 millones de pesos, pero al final la derrama económica se calcula en unos 90 millones de pesos.

Soto De la Torre mencionó que durante los 15 días que durará el festival se espera la llegada de unas 70 mil personas de los cuales 50 mil serán turistas que en conjunto ocuparán el 70 por ciento de los cuartos de hotel existentes.

Dijo que en esta edición del Festival Cultural de Zacatecas el estado invitado es Chihuahua, sin embargo tradicionalmente los visitantes que más acuden son del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Sinaloa.

Agregó que el sábado de Gloria hay un evento alterno de carácter ecuestre en el municipio de Jerez, donde se dan cita miles de zacatecanos radicados en ciudades estadounidenses como Chicago, Dallas y Los Ángeles, los cuales también disfrutarán del Festival cultural.

Dentro de la cartelera de espectáculos se encuentran artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules sinfónico, Dulce, Flans, Laureano Brizuela, La Gusana Ciega, Peter Cetera y American Authors, entre otrosque se estarán presentandoen la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

Finalmente mencionaron que el 99 por ciento de los eventos son gratuitos y donde habrá cuota de recuperación ésta será de 50 pesos.