Tripulaba un tractor recién robado y lo detuvieron

Tractorista, el cual puede ser integrante de una banda de delincuentes, la cual opera en Villa de Arriaga, fue sorprendido cuando conducía un tractor agrícola, el cual horas antes había sido reportado como robado con violencia, y su propietario plagiado por varios hombres armados, quienes se lo llevaron en un vehículo.
Tras conocerse el robo del tractor, por medio del asalto, se realizó enorme despliegue policial por diferentes rancherías y comunidades del municipio.
Más tarde el propietario del tractor fue encontrado cuando caminaba por una vereda, dijo haber sido secuestrado y posterior liberado por varios sujetos, identificando al que llevaban los policías detenido, como uno de ellos.
Explicó el afectado que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este fin de semana pasado, en una parcela de su propiedad situada en la comunidad Providencia del citado Municipio, donde varios sujetos armados, llegaron en una Nissan cabina y media y con violencia lo bajaron del tractor y se lo llevaron. Los maleantes iban entre brechas y caminos de terracería a toda velocidad hasta llegar a las cercanías del rancho El Rosario, en el municipio de Ocampo Guanajuato, donde lo abandonaron entre el monte y tuvo que caminar por horas en dirección a Providencia, hasta que consiguió “raid” con un desconocido que lo dejó a unos kilómetros de Villa de Arriaga.
Cuando iba a cabecera se encontró con la policía que lo buscaba, y de inmediato identificó a la persona que llevaban detenida, como uno de los que lo despojaron con violencia de su tractor en el que realizaba trabajos propios del campo.
El presunto dice que solo fue contratado por desconocidos en Aguascalientes para que manejara un tractor, y así lo hizo, y que al ser detenido iba conduciendo rumbo al punto que sus “patrones” le marcaron para que lo esperara.