Deberá responder por la presunta comisión del delito de robo, un joven fue retenido por vigilante de una negociación y entregado luego a agentes municipales para ser remitidos a las autoridades competentes pues la parte afectada acudiría a presentar la denuncia correspondiente.
Efectivamente, Rubén N., fue señalado como probable responsable de robar una cha-marra, la cual fue valorizada en mil 300 pesos, y por eso fue retenido por el vigilante y luego entregado a agentes policia-les. Sucedieron los hechos al filo de las 14:30 horas, a esa hora los representantes de la ley y el orden se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia al poniente de la ciudad.
Los uniformados se desplazaban en el estacionamiento del centro comercial plaza San Luis, de pronto un sujeto les hizo señas para que detuvieran la marcha. Al entrevistarse con el hombre, el cual no se identificó pero dijo contar con 41 años de edad, se dijo el encargado de seguridad de la tienda Sears, la cual se encuentra en el interior de la plaza. Explicó la misma persona que un hombre, al cual señaló en ese momento, había intentado sacar de la tienda una chamarra, negra, con un valor de mil 300 pesos, sin pagar por ella. El afectado expresó su deseo de legalmente en su contra.
Ante el señalamiento directo, los agentes trasladaron a quien dijo llamarse Rubén N., de 25 años de edad a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central en dónde fue certificado médicamente, posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que defina su situación legal.