Tanto el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres, como el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar la veracidad de las acusaciones en contra del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
Ello con la intención de revisar si hay una presunta comisión de ilícitos por parte de Padrés Elías, así como cualquier otro hecho que implique conductas delictivas, afirmó el diputado del Verde Ecologista, Tomás Torres.
«Cualquier conducta o hechos que tenga conocimiento la PGR, que pueda involucrar personas o hechos probablemente constitutivo de un delito, debe ser investigado, allanando los requisitos del inicio de una indagatoria formal», dijo en entrevista. En ese sentido, Fabio Beltrones apuntó que al tratarse de temas delicados y que pueden constituir un delito, «lo más recomendable sería que el si el gobernador ha declarado que es falso lo que se escribió (The Wall Street Journal), acuda a la Procuraduría a interponer una denuncia por difamaciones y calumnias», comentó.
En contraparte, el líder parlamentario del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, sostuvo que dicha publicación es una filtración que no tiene fundamentos, y que las autoridades mexicanas se pongan a trabajar en lugar de «filtrar información».
Reiteró que para evitar este tipo de desinformación, es necesario la aprobación del sistema nacional de Anticorrupción para que existan órganos autónomos y confiables que «no politicen la justicia, condenen a los culpables, y que absuelvan a quienes no sean responsables», anotó.